La Guardia Civil detuvo el pasado 2 de marzo a un hombre de 46 años, vecino de la Vega de San Mateo, como presunto autor de un delito de estafa al cobrar indebidamente 161.750 euros por realizar los trámites tendentes a conseguir ciertas indemnizaciones y ayudas económicas que nunca tuvieron lugar.

Durante unos cuatro años, el denunciante entregó al presunto autor de los hechos la cantidad fraccionada de 161.750 euros en concepto de gastos de gestión en la realización de trámites destinados a la reclamación de una indemnización a la Seguridad Social por una supuesta negligencia médica en la que prometió conseguirle una indemnización y una pensión de incapacidad de 800.000 euros. Estos trámites nunca se realizaron, a pesar de las promesas por parte del detenido hacia al perjudicado.

Una vez denunciados los hechos, entregándose en ese momento documentación que acreditaba los pagos realizados, se procedió a la detención del presunto autor por un delito de estafa. 

El detenido, que reconoció los hechos, manifestó que no recordaba en qué había gastado el dinero que le había entregado el denunciante.

Los especialistas de Medina&González Abogados, con un excelente palmarés en reclamaciones por negligencias médicas, recuerdan que «no hay atajos fuera de la ley» para este tipo de asuntos y que lo mejor es consultar con letrados expertos en estos casos para valorar correctamente si hay opción a ser indemnizado

Leave a Reply