El acusado de un homicidio en Barcelona en 2008 ha aceptado una condena de 9 años y 10 meses de prisión después de confesar que mató y descuartizó a la víctima tras una discusión por drogas en su piso.

John J., que ya confesó en la fase de instrucción, ha admitido el homicidio, el día 6 de agosto de 2008, cuando la víctima fue a su piso para «culminar la realización de una operación relacionada con drogas», por la que discutieron, según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía.

Cogió un objeto cortante y «se lo clavó reiteradamente a la víctima en la zona del cuello y la cabeza» hasta matarlo, y después, con la ayuda de una persona que la investigación no ha identificado, lo descuartizó y metió el cadáver en bolsas de basura.

Según prosigue el escrito del Ministerio Público, escondió las bolsas con el cadáver en maletas y bolsas de viaje, y las dejó en un contenedor cercano al piso donde vivía el acusado y donde ocurrió el crimen.

El juez instructor decretó prisión provisional para el acusado dos meses después de crimen, pero no la cumplió porque se había fugado a Colombia, donde nació: allí, la Embajada española pidió la detención en 2015, donde le detuvieron en 2016, y finalmente fue extraditado en 2018.

El acusado ha aceptado la pena de 9 años y 10 meses por un delito de homicidio, contando como atenuante la confesión de los hechos, y también ha acordado con la acusación indemnizar con 60.000 euros a cada uno de los padres de la víctima, con 20.000 al hermano y con otros 20.000 a su prima con quien tenía trato de hermana.

El acuerdo que han cerrado la defensa y la acusación también prevé que John J. no podrá acercarse ni tener contacto con los familiares de la víctima hasta cinco años después de cumplir su pena de prisión.

Leave a Reply