Los concursos de acreedores en Canarias subieron hasta un total de 18 el pasado abril, mientras que no hubo ninguno el mismo mes del año pasado, sin duda condicionado por la pandemia.

Sin embargo, ello no es óbice para percatarse del notable aumento en los concursos, hasta tal punto que, en el conjunto de España, se multiplicaron en un 968,2%, hasta los 470, respecto al mismo mes de 2020, mientras que si se comparan con 2019, los datos muestran un incremento del 62,6%.

 

En cuanto a su distinción entre voluntarios y necesarios, los primeros sumaron en abril 341 inscripciones, con un aumento del 2,4% sobre el mes anterior, y los concursos necesarios inscritos fueron 129, con una disminución del 24,1% sobre el mismo mes.

Las comunidades en las que más concursos de acreedores se presentaron fueron Cataluña, con 112, la Comunidad Valenciana (101) y Madrid (81), mientras que La Rioja, Navarra, Extremadura y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no registraron ninguno.

Los expertos de Medina & González Abogados recuerdan que es un error dilatar el momento en consultar con un letrado a este respecto, por cuanto ello disminuye considerablemente las opciones de, sin ir más lejos, no tener que bajar la reja definitivamente, ni de, en general, explorar todas las opciones que la legislación vigente ofrece hoy en día. 

Leave a Reply