Con tanto respaldo como ha prestado el Estado, no pocas empresas mantienen su actividad sin que los balances respondan de la misma. Es el llamado efecto 'zombi' de los ERTE, ayudas directas, préstamos avalados por el ICO...




Pero la realidad es tozuda, y poco a poco se acerca el final de estas medidas extraordinarias. En un escenario de cada vez mayor endeudamiento, España será el país de la OCDE que lidere el número de insolvencias este año, a pesar de la recuperación de la economía. 




Dentro de ese crecimiento del 30% esperado para España, la subida será más fuerte en Canarias (para la que se estima un 40% de incremento en las insolvencias empresariales) y Baleares o Cataluña (del 37% cada una), por su elevada dependencia del turismo. Madrid y Valencia, con subidas esperadas del 31% y del 25%, respectivamente, también se sitúan en la parte alta de la tabla en insolvencias.




Por eso, especialistas como los de Medina&González Abogados recuerdan que no hay que esperar a última hora para consultar con un letrado experto, dado que la normativa vigente ofrece alternativas al cierre de la reja cuya viabilidad aumentan cuanto menos desesperada sea la situación.

Leave a Reply